miércoles, 7 de enero de 2015

LA NUEVA FLORIDA 135: LA CATEDRAL DEL TECHNO

En el año 1.985 fallece el hermano menor de los Arnau, José, dejando a Juan Arnau, su mujer y a su hijo al frente de un negocio que debía reestructurarse. Este mismo año nace el nuevo Florida 135 , bautizada así en honor a un grupo que pintaba graffittis en Nueva York. La nueva concepción, con muchas barras y pistas de baile al menos para dos ambientes, uno de rock y para música hispanoamericana, dejando paso a un ambiente frío y sin asientos. Era la década de la movida madrileña y de los grandes conciertos de grupos españoles. La mayoría de ellos pasaron por la Florida. Y pasaron los años hasta 1.993, que en busca de nuevos horizontes, los Arnau apuestan por los nuevos sonidos "maquineros". 

Esta época, que comienza con un concierto de Front 242, desplazó al rock a un segundo término. Y llegaron los discjokeys. Si el primer DJ invitado causó sensación entre el público, también hizo saltar todos los altavoces. Reforzado el equipo de sonido y aproximado el DJ al público, nació Florida 135 Club Sound. Tres años después y en compañía de Ricard Robles, Enric Les Palau y Sergi Caballero empieza la etapa más vanguardista del club. Convertida Fraga en un gran nudo de comunicaciones y más cercana que nunca de Barcelona y Tarragona, Zaragoza, La Rioja o Navarra, Florida 135 es también el centro neurálgico de la música electrónica de baile.

Junto a sus pinchadiscos residentes, el constante flujo de DJs invitados convierte a Florida 135 en punto de referencia de la cultura de clubs en territorio nacional. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Fatima Hajji entre muchos otros, han convertido su cabina en una de las más respetadas de la escena de baile patria, y su pista, en una de las más concurridas. Un templo del entretenimiento de vanguardia abierto a toda clase de sonidos, del techno y el house al electro, el drum'n'bass y los últimos híbridos digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario